Translate

martes, 4 de febrero de 2014

VACA ROXA ALLANDESA IV, en CARNICERÍA VEGA



No podemos terminar de mostrar las diferentes partes de carne de vaca, sin mencionar 2 de las más ricas: La falda, situada bajo las costillas, y el propio costillar.


CARNICERÍA VEGA. TELÉF: 985 80 72 62

  • La primera resulta especialmente tierna para guisos y picada en albóndigas.
  •  Las costillas son seguramente la pieza del vacuno mayor que más posibilidades ofrece en la cocina, ya que se puede hacer cocida, guisada, al horno, a la parrilla..., pero hay una forma más de preparación, muy frecuente en las casas de algunas zonas de montaña, por lo que resulta totalmente desconocida para el gran público, al menos en las ciudades. El costillar entero, con la falda separada, se sala de una forma totalmente proporcional entre los kilos de carne, la sal y los días que debe durar el proceso de salado, tras los cuales, se cuelga unos días al aire, quedando ya lista para cocer. 
  • Siempre se cocina así, cocida. después se puede comer caliente o fría y, ES UN VERDADERO MANJAR. UN SABOR ÚNICO.
Si sumamos a lo rica que es la carne que está al lado del hueso, la terneza de la que está recubierta de una mínima capa de grasa, y el aporte de la sal y el aire, el resultado es algo único y espectacular.

 Totalmente recomendable para aquellos que nunca la hayan probado




CARNICERÍA VEGA. TELÉF: 985 80 72 62

 ¿Que no saben dónde comprarla?, sin duda alguna aquí, en la Carnicería Vega de Pola de Allande, donde encontrarán siempre la mejor carne, además de ideas para preparar platos ricos, ricos...

Ya enseñaremos las fotos del costillar salado y, cocido y listo para comer, por si alguno-a no se lo cree.

5 DÍAS DESPUÉS, aquí  están ya frescas y saladas, listas para la venta directa al consumidor :







No hay comentarios:

Publicar un comentario