Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

POR LAS SIERRAS ALLANDESAS



Lo habitual es encontrar estos paisajes de monte bajo en la mitad superior de las laderas. A media ladera están los pueblos, rodeados del tradicional paisaje de tierras de cultivo, hoy en total abandono la gran mayoría, y en la parte inferior bosques de ribera y de hoja caduca, castaño principalmente, hasta llegar a los ríos cantarinos y sonoros entre tanto silencio. 
Es aquí en la zona  de tras el Palo, bajando al Salto de Grandas, frente a la Sierra de Carondio, un lugar ya habitado y transitado por los romanos (sabían dónde ubicarse) donde está nuestra ganadería (la ganadería es de Ana Martínez, ella es la titular) y donde sobreviven 3 cultivos centenarios de estas tierras: Las vides, las patatas y las nabizas; transformadas, sirven de alimento al cuerpo y al espíritu.
Pote de nabizas/cimos con codillo salado, de Carnicería Vega. 985 80 72 62


El rico pote de nabizas o cimos (similar al vecino caldo gallego)con nuestros codillos salados, es un rico plato de cuchara, que acompañado de los vinos hechos con nuestras uvas, suman el atractivo perfecto a nuestro entorno: Paisaje, tranquilidad, y los productos sanos y naturales que ofrece nuestra gastronomía, son suficiente motivo para venir a Allande, A DISFRUTAR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario