Uno de ellos, el exquisito hígado.
Frito, encebollado, empanado...De cualquier forma que se prepare, es siempre delicioso.
Un plato asequible y fácil de preparar, al igual que el resto de vísceras o casquería, y que tenemos a la venta en la carnicería Vega, todas las semanas:
Hígado, riñones, mollejas, lengua, callos, manos de cerdo, patas de ternera, sesos..
Alimentos venerados por unos y menospreciados por otros, debido a su textura o presencia.., que siempre exigen un cuidado especial en su preparación. Son de esos platos que han de elaborarse por manos expertas y con mucho mimo; y, tal vez sea ese mimo el que consigue que tantas personas seamos adeptas a este tipo de alimentos, aunque de algunos de ellos no se debe abusar debido al alto nivel de colesterol que aportan a la dieta, pero tampoco renunciar a disfrutar de ellos de vez en cuando. Es más, cuando se toman de cuando en cuando, saben mucho más ricos. Y si se disfrutan en la mesa (sin abusar), no solo no sientan mal, al revés, sientan de maravilla.
Como decía el profesor y experto nutricionista Grande Covián: Poco plato y mucho zapato.
Comer bien, variado, disfrutando cada producto y cada sabor, y un paseo después en días soleados como hoy, no pueden aportar otra cosa que beneficio.
A DISFRUTAR.
Bajo la Certificación de Calidad IGP, comercializamos la ternera asturiana de los valles que se cría en los pastos allandeses. Ofrecemos así un producto fresco de alta calidad e importantes valores nutricionales, con el punto óptimo de terneza y sabor. Estamos en CARNICERÍA VEGA, Avenida de Galicia. teléfono 985807262. Recogemos pedidos por teléfono, y hacemos envíos en transporte refrigerado a todo el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario