Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

DOMINGO GORDO


Así se llama al domingo previo al martes de carnaval y al miércoles de ceniza. 

Es un día de celebraciones y costumbres diversas.

 Aquí, y en toda Asturias, solemos celebrar todo comiendo, y en estos días fríos y finales de invierno en los que las comidas son más consistentes y abundantes, el DOMINGO GORDO, no podía ser una excepción.

Por ello hoy les proponemos un producto apropiado y que nos consta tiene gran aceptación en nuestra tierra:


  Nuestros artesanales BUTIECHOS, hechos con mimo por las más expertas manos.
BUTIECHOS DE CARNICERÍA VEGA

La de sabores que se pierden los que practican la religión musulmana no comiendo carne de cerdo. No digamos los hindúes que tienen a la vaca como su animal sagrado y no comen vacuno. ¿Será por ello que utilizan tantas especias en su cocina?

Cuando aquí a muchos les cuesta no comer carne un día a la semana para respetar la vigilia..., y a otros les costaría prescindir de pescado. Somos animales de costumbres.

Todo forma parte de la cultura de cada pueblo o país. En China comen perros y en el Caribe iguanas, las cuales dicen tienen un sabor mezcla de pollo y pescado, y, en otros sitios comerán otras cosas peores...,será mejor no investigar.
Uno puede cruzar toda La Habana y pasear por El Malecón y no encontrar una sola gaviota, ¿dónde están? Pues casi con toda seguridad en las mesas de los Paladares. Ya se sabe que todo lo que corre, salta o vuela, a la cazuela.
Ya quisieran los cubanos habituados a las cartillas de racionamiento, poder elegir, y no pasarse todo el mes comiendo papas.
Qué afortunados son nuestros clientes al poder decidir entre nuestra gran calidad de productos, qué comprar y qué comer, y, también nosotros, al poder vender.


En estos días de celebración nunca puede faltar un buen postre, ¿qué tal un fresco sorbete de miel de Allande con pólen ?


Seguimos haciendo promoción de los productos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario