Translate

sábado, 10 de marzo de 2018

BUTIECHOS DE TAMAÑO FAMILIAR....

Como hace 4 años (de esta publicación), y algunos más..., seguimos haciendo estas obras de arte culinario. Lo mejor par estos días fríos..

Deberíamos ir pensando en hacer LA FIESTA DEL BUTIECHO, un producto exclusivo de la  zona suroccidental, algo tan nuestro, tan rico, de temporada, selecto..., que creemos debería conocerlo y degustarlo todo el mundo. Viendo el auge, promoción y nivel de producto, del que hoy gozan el pote, la fabada o el cachopo, el butiecho podría un día ocupar esas mismas posiciones.


..Los hacemos al gusto del cliente.

Nos habían encargado uno UN POCO GRANDE..


Recién terminado de hacer por expertas y artesanas manos, ya que no es nada fácil introducir los huesos dentro del estómago del cerdo sin que queden huecos de aire. Una vez lleno, lo importante es atarlo muy bien, para evitar que al colgarlo para secar se desate y caiga. Aquí es fundamental "EL ESPETO", ese pequeño palo de madera de Uz, al cual se anudan la tripa y la cuerda.
Se cura unos días al humo y al aire y ya está listo para ser cocido y consumido.



Carnicería Vega. Pola de Allande. 985 807262

Resultado: 12.750 kg.,
de un producto local y artesanal.



Carnicería Vega. Pola de Allande. 985 807262

Los ingedientes básicos para este manjar son:
Costillas de cerdo, rabo, trozos de piel de la papada y el renazo o cerrao. Todo ello adobado con ajo, sal y pimentón dulce y picante, mezclados en la dosis exacta, para que resulte un poco picante..., lo justo para acompañarlo con un buen vino tinto de la zona: Por ejemplo un 7 VidAs tinto:

https://www.facebook.com/pages/Bodega-VidAs-Cangas/118584991626595

Acompañamiento ideal: Cachelos y berzas cocidos (para compensar).

 Y A DISFRUTAR


El butiecho se comercializa fresco y mediante venta directa al consumidor en Carnicería Vega.

2 comentarios:

  1. Lo mejor de la carnicería de Luis es la carne de ternera de la zona, una carne con sabor, que no suelta agua al cocinarla y que no "encoge". y a un precio increíble, en Madrid no encuentro nada similar
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Sobran los comentarios, el sabor y la calidad que tiene la carne de ternera, no se puede describir, ésto unido a un precio único la hace incomparable
    Un diez Luis

    ResponderEliminar